_MG_1973-r

Executive coaching

Son muchos los motivos por los que habitualmente necesitamos coaching en el  trabajo: desarrollo profesional, desarrollar habilidades de liderazgo, conseguir que nuestro equipo nos siga, abordar conflictos y problemas, abordar nuevos escenarios y nuevos retos. En todos ellos, el coaching nos ayuda a alcanzar resultados extraordinarios.

Muchas veces confundimos ser jefes con ser líderes. Muchos de los impedimentos que tenemos como jefes o colaboradores están basados en creencias que nos limitan. Es ampliamente diversa la casuística de lo que viven las personas en las organizaciones. El coaching es realmente, por el momento, la mejor herramienta para que las personas y las empresas consigan sus objetivos.

Las sesiones, de entre 1,5 horas y 2 horas, pueden ser presenciales, on line: via skype, o telefónicas, o pueden ser una mezcla de todas ellas, dependiendo de las circunstancias de cada uno. Habitualmente los procesos de coaching discurren entre 6 y 8 sesiones.

Team coaching

Las personas, en el trabajo, necesitan funcionar como equipo para alcanzar los logros que prevén. Sin embargo, es muy habitual comprobar que más bien trabajan como grupo, y no como equipo. Y aún así, a algunos miembros les cuesta integrarse en el grupo.

Trabajar en equipo es una necesidad. Que todos los miembros estén alineados y “jueguen a ganar” y consigan resultados extraordinarios es un arte de la persona que los dirige y un proceso de cada uno de los miembros. El coach acompaña al equipo para ser un equipo “ganador”.

 

_MG_2025-r
_MG_2117-r

Mentoring

Lo que más vale en las empresas es el conocimiento. El conocimiento está en las personas. Habitualmente se descuida el traspaso del conocimiento de unas personas a otras, de modo que, por ejemplo, cuando los más expertos se prejubilan o jubilan, dicho conocimiento se pierde para siempre. Podemos conocer y practicar el mejor sistema para conseguir ese traspaso “a tiempo” y así conseguir que el conocimiento se multiplique entre las personas de la empresa, de una forma sistemática, programada y sencilla. Los programas de mentoring consiguen un alto nivel de satisfacción para los mentores y para los mentees.

 

 

Compártelo... Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn